La experiencia del tour por la Isla Contoy saliendo desde Cancún

isla contoy cancun

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos turísticos de aquellos que recorren el país azteca. Destinos como Cancún son uno de los muchos lugares en los que se concentra una gran masa de turistas durante el año. Entre toda la belleza que tiene para ofrecer México en sus costas, es posible encontrar muchas actividades de playa. Sin embargo, existe un destino particular que muestra la belleza del Caribe en su forma natural, este destino se llama la Isla Contoy. Así, el famoso tour por la Isla Contoy desde Cancún es sin duda uno de los mejores de todo México.

En esta pequeña Isla situada en el Caribe mexicano podemos apreciar por qué la naturaleza es el mejor arquitecto para los paisajes. Gracias a que fue declarada parque nacional, esta Isla se mantiene intacta, arrojando así arenas blancas y limpias que complementan sus cristalinas aguas perfectas para actividades como el Snorkel.

Además de la belleza natural que caracteriza a esta bella isla debemos reconocer el excelente servicio que se presta en ella. En ella podrás disfrutar de recetas locales como un pescado preparado con una receta tradicional. De la misma forma se sirven bebidas para refrescar a los turistas.  

Conoce un poco más sobre la Isla Contoy

La Isla Contoy, como mencionamos previamente, se caracteriza por ser la última isla virgen del Caribe mexicano. Por ello, en 1998 ha sido nombrada parque nacional, pasando a ser protegida por el gobierno mexicano. De hecho, la Isla Contoy solo permite 200 visitantes por día, siendo solo unos pocos los proveedores de servicios de turismo en la Isla. De esta forma, cada proveedor de servicio se compromete a conservar los ecosistemas de la isla.

Además de ser la última isla virgen del caribe mexicano, también es conocida como “la isla de los pájaros”. Este nombre se le acredita por acoger en ella una enorme variedad de aves. Incluso, ha sido objeto de observaciones de las aves presentes por parte de expertos naturalistas.

Otra particularidad de la isla es el arrecife Ixlaché, el cual forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Practicar snorkel en el arrecife es una de las mejores actividades favoritas de los turistas.

La mejor opción para ir a la Isla Contoy desde Cancún

Existen diversas ofertas para realizar un tour por la Isla Contoy desde Cancún. Por ello, NAW ofrece la mejor oferta para los turistas que quieren visitar la Isla Contoy desde Cancún. Un full day que inicia desde el lobby del hotel de hospedaje hasta la Isla Contoy donde se realizan actividades de snorkel y recorridos por la isla. Finalmente, se visita la Isla Mujeres para completar un día entero conociendo la belleza del mar Caribe.

El mejor servicio de transporte y guías para recorrer ambas islas también formarán parte de la experiencia. Además, en el almuerzo se sirve un pescado al estilo Xin-Tic, una receta local. De esta forma, el turista recibirá un servicio a la altura de la mágica experiencia de visitar la Isla Contoy e Isla Mujeres. Para conocer todos los detalles del tour por la isla Contoy desde Cancún solo debes seguir el siguiente enlace:

Conociendo Isla Contoy e Isla mujeres desde Cancún

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *